martes, 22 de septiembre de 2009

HOY SÍ AGUANTAMOS VERGA, PALMEROLO

Llantas quemadas, 22 de septiembre de 2009

Palmerolo

Amigo borrico

Hoy si aguantamos verga Palmerolo. De mañana eramos, como ya te dije, 15, al medio día, éramos, 600 y ya por la tarde éramos más de mil. Allí llegó la chepa a darnos verga. Como ya tanta gente me reconoce, cambié de aspecto. Me maquillé de pendejo ¡Puta! Pero la gente, andábamos en lucha pacífica, sólo cantando y diciendo: “¿Qué dijo la perra qué pairó a …?” y los chepos se enojaron y nos han metido bala viva y bombas lacrimógenas por tres horas. Hay heridos. Y como las bombas las han tirado en los techos y en los callejones peatonales, hay enfermos que están postrados en casas, que se han engravecidos.

Están allanando casas y sacando gente a la fuerza. Jóvenes. Se repite lo del estadio de Chile. En el descanso del medio día, le hice un poema a la abuela de la resistencia, que la tienen presa en un estadio-cárcel los Israelíes y los torturadores de Ricardo Álvarez. En computadora ajena te escribo esta nota. Palmerolo, como dice Longino Becerra, esta es noche de tarántulas. Tres horas y media de darnos verga. Así, te digo, después de todo esto. La policía tiene que ser civil. Debe de ser un contenido de la nueva constitución.

Tegucigalpa en rebeldía. ¡Viva la Patria! Honduras en rebeldía ¡Viva la dignidad! El sol amanecerá vivo y estamos en resistencia.

Mañana, todos estaremos puntuales en la Pedagógica, Palmerolo. Tienen que matarnos a todos para acabar con la resistencia, y como decía Túpac Amaru, regresaremos hechos millones.

Un abrazo

El poeta

Tu amigo del alma

No hay comentarios: