jueves, 13 de noviembre de 2008

POEMAS DE ANTONIO JOSE RIVAS

MI PATRIA

Mi patria es una rosa memorable
Sorprendida en el pecho.

Siempre que la pronuncio
Se descubre que le bezo la frente

Morazan la eterniza leve y alta,
Pero en el mar me pesa.

Mi patria es una ñiña que aun se
Busca detrás de los espejos.

Y en la baba de un pez desamorado
se resvala su nombre.

No hay manera honda de mirarla
Que perdida en mis ojos:

Le oigo su lento mundo de cenizas
Y paz deshabitada;

Un alto río irremediablemente
le moja la tristeza.

La sangre se le quiebra en la cintura:
Mitad de la esperanza.

Y en su cuerpo una alondra
Sollozada aunque nadie se lo diga.

Mi patria es una lágrima desnuda
Que se esconde en los ojos.

Se diría que todas las cascadas
Le han bebido la risa.

Yo ni siquiera puedo suspirarla
Porque me duele el aire.

Lo guardado con amor en estas letras:
¡quiero vivir un poco!

No hay comentarios: